The Lion King comienza su celebración de 25 años en Broadway

The Lion King, llamado por Associated Press, «el mejor boleto de todos los tiempos», comenzará la celebración de su 25 aniversario este noviembre.

Si bien dos gigantes de Broadway han alcanzado previamente este hito, The Lion King marca varias primicias históricas. Nunca antes un espectáculo en su vigésimo quinto año se había presentado en tantas producciones en todo el mundo simultáneamente y colocado en el Top 5 de espectáculos de Broadway con tan alta recaudación: casi 1,300 semanas consecutivas y la cuenta continúa. Actualmente, 115,000 personas disfrutan del espectáculo en nueve producciones en tres continentes cada semana. Han habido 28 producciones durante la vida del programa, visto por la asombrosa cantidad de 110 millones de personas. Número que sobrepasa a las poblaciones combinadas de Canadá, Grecia, Suecia, Holanda, Dinamarca y Australia.

La producción de Broadway se inauguró el 13 de noviembre de 1997 y se ha presentado durante cuatro administraciones de la alcaldía de Nueva York, cinco administraciones presidenciales y 11 Olimpiadas.

La directora, diseñadora de vestuario y co-diseñadora de máscaras, Julie Taymor, la primera mujer en ganar un Premio Tony® al Mejor Director de un Musical, sigue participando activamente en el espectáculo, estrenando sus nuevas producciones y manteniendo la producción insignia de Broadway.

El compositor Lebo M y el coreógrafo ganador de Tony Garth Fagan tienen sus propios récords de Broadway; con The Lion King en más de 9,700 representaciones principales, son los compositores y coreógrafos negros de mayor trayectoria en la historia de Broadway.

Extraordinariamente, muchos de los artistas y personal que fueron parte del inicio del espectáculo siguen siendo parte integral del mismo. Lindiwe Dlamini ha actuado en el espectáculo desde su primer pre-estreno previo a Broadway en Minneapolis en el verano de 1997. Siete músicos han estado en el foso de la orquesta desde su apertura en Broadway, incluyendo Karl Jurman, quien ha sido director musical desde 2005. En total, 16 miembros del personal continúan con su trabajo vital dentro y fuera del escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Descubre

Publicidad

Lo último

Hallan causa para arresto contra Cosculluela por patrón de violencia doméstica

El cantante Cosculluela fue arrestado por presunto patrón de violencia doméstica contra su expareja en Humacao, Puerto Rico.

Disney California Adventure celebra la temporada del Día de los Muertos

Disney California Adventure cobra vida con bailarines folclóricos, músicos de mariachi, comida deliciosa y 'Una celebración musical de Coco'.

Dj Adoni estrena su nuevo tema «Bebe y Bebe»

El fenómeno musical DJ Adoni lanzó un tema de pura gozadera para honrar el espíritu fiestero y la alegría de los latinos.

JLo y Jimmy Fallon se unen para lanzar un libro para niños

Jennifer López y Jimmy Fallon lanzaron su primer libro bilingüe dirigido a los niños para que se diviertan en el proceso de aprendizaje del español.

VF7 y Young Miko se unen para lanzar “Aprovéchame bb”

Dos de las líderes de la nueva generación femenina del género urbano, realizan un junte “explosivo” con su sencillo “Aprovéchame bb”.
Verificado por MonsterInsights